Estudio revela el peligro del bonespiration en las redes sociales


Hoy en dia miles de personas están compartiendo en las redes sociales publicaciones con la etiqueta bonespiration, la cual alaba imágenes de determinados individuos a los que se les marcan los huesos.

Esta tendencia es más habitual sobretodo en los jóvenes, a quienes se les distinguen con facilidad clavículas, costillas o caderas.

Sin embargo, un estudio elaborado por especialistas de varios universidades británicas mostraron el impacto peligroso que puede tener la divulgación de ese contenido gráfico.

Tras analizar 734 fotografías de Twitter, Instagram y We Heart It, esos investigadores concluyeron que se trata de información poco saludable, porque idealiza los cuerpos extremadamente flacos y el consumo de cantidades limitadas de comida.

En este sentido, los estereotipos que promueven ese tipo de publicaciones están relacionados con diversos trastornos alimentarios, que van desde la bulimia hasta la anorexia.

Al respecto, integrantes de la Universidad de Adelaida, en Australia, confirmaron que las mujeres que publican documentos gráficos con el hashtag ‘fitspiration’ corren mayor riesgo de sufrir esas alteraciones.

Esta tendencia no pasa desapercibida y los responsables de Instagram ya prohibieron etiquetas como proana o thighgap hace cuatro años.

A pesar de estas llamadas de atención, se pueden encontrar multitud de publicaciones con contenido de ese tipo.

Desde esta ventana informativa exhortamos a los jovenes a no seguir esta tendencia que es nociva para la salud.