Propiedades y beneficios del maquillaje orgánico en nuestra piel


La diferencia entre el maquillaje orgánico y el maquillaje natural es bantante notoria por lo que no debemos confundir éstos terminos tan importantes para el rostro de una mujer.

En este sentido, el maquillaje orgánico está fabricado con elementos naturales que no dañan tanto tu piel como a la naturaleza, de esta manera se protege al medio ambiente.

El maquillaje natural por su parte, está hecho a base de materias primas naturales como el maquillaje orgánico, la diferencia está en todo el proceso, puesto que el maquillaje orgánico posee como base ceras, grasas vegetales y extractos de plantas; estas son cultivadas sin aditivos químicos ni sintéticos.

Dicho proceso posee un control agrario y que durante toda esta etapa de sembrado, cosecha y elaboración, deberá cumplir las normas adecuadas para que obtenga la certificación de ser un producto 100% orgánico.

La Organización Internacional Agropecuaria (OIA) es la encargada de certificar los cosméticos que alcancen la calidad necesaria para cumplir como cosmético orgánico.

Al ser un maquillaje completamente natural, no tendrá aditivos, ni colores ni tampoco aromas, es decir, se presenta tal cual es.

Este tipo de maquillaje trae ciertos beneficios en tu piel comola no irritación para tu piel, gracias a no contener colorantes, perfumes o aceites artificiales que podrían ocasionar alergia a tu piel.

Oxigena tu piel, al no poseer elementos sintéticos, lo que hará que provoque una mejor circulación en tu piel y que tus poros no se obstruyan , de esta manera te proporcionará un acabado limpio, natural y fresco.

Genera una piel radiante, ya que al estar hecho de ingredientes procesados naturalmente, le aportará a tu piel muchas vitaminas y nutrición adecuada lo que que permite que tu piel luzca súper humectada y revitalizada.

En cuanto al costo es un poco más elevado pero al adquirirlo tendrás la garantía de llevarte un producto que cuidará tanto de tu piel como del planeta.

Dentro de algunas marcas de cosméticos orgánicos certificados por OIA podemos mencionar: Kora Organics, Pure, Antonym Cosmetics, Afterglow Cosmetics, Eccobella, Alima Pure.

Averigua bien cuáles son los cosméticos que poseen la certificación de OIA, ya que algunas marcas de cosméticos se jactan de ser orgánicas, y no lo son.

La inversión en algún producto orgánico y vas a notar la diferencia y la calidad que posee y lo mejor que ayudarás a nuestro planeta.