Un estudio reveló el tiempo que necesitan dormir los niños y adolescentes


Un estudio llevado a cabo por la Academia de la Medicina del Sueño en Estados Unidos ofreció un balance sobre el tiempo que deben dormir los niños y adolescentes.

Esta investigación indicó que las horas de sueño son muy importantes para vivir ya que es en este momento cuando tu cuerpo descansa y se regenera para aguantar otro día.

Según la academia, los recién nacidos de 4 a 12 meses deben dormir de 12 a 16 horas para beneficiarse física, mental y emocionalmente, del mismo modo, los bebes de entre 1 y 2 años de edad deben dormir de 11 a 14 horas, los pequeños de 3 a 5 años deberán dormir de 10 a 14 horas, los niños de 6 a 12 años necesitan de 9 a 12 horas de total reposo, mientras que los adolescentes deben dormir de 8 a 10 horas.

Aparte de las horas de sueño, la academia recomienda que se evite poner pantallas en el cuarto del menor y que se apague la TV, la computadora o cualquier otro tipo de dispositivo media hora antes del horario de sueño habitual.

Esto ha originado que los niños que duermen bien tienen una mejor atención, comportamiento y aprenden más rápido, a diferencia de los niños privados de sus horas de sueño que son propensos a tener problemas como depresión, hipertensión y obesidad.

Los autores del estudio también han asegurado que dormir más de lo recomendado es igual de perjudicial.