Científicos revelaron el peligro de comer solo


Un equipo de científicos de Corea del Sur descubrieron que las personas que comen solas experimentan un aumento de peso mucho más a menudo que las que comen en compañía.

Esta información fue dada a conocer según un estudio, publicado en el sitio web Obesity Research & Clinical Practice, en la que participaron siete mil 752 personas, y calcularon la frecuencia en la que los encuestados comen solos.

De acuerdo con las estadísticas clínicas, los amantes de disfrutar de su comida en soledad son más propensos a tener un síndrome metabólico y, como consecuencia, un aumento en la masa de grasa abdominal, estado de prediabetes, presión arterial alta y colesterol alto.

En este sentido, los hombres que comen solos al menos dos veces al día, tienen una probabilidad más alta de sufrir de un síndrome metabólico que en aquellos que preferían comer acompañados, mientras que en las mujeres. Al mismo tiempo, el riesgo de obesidad en los hombres aumentó en un 45%.

Andrew Abeyta, profesor asistente del departamento de Psicología de Rutgers, de la Universidad Estatal de Nueva Jersey en Estados Unidos, aseguró que “Las personas que comen solas son más propensas a comer comida rápida no saludable o alimentos que, como los alimentos congelados o envasados, son rápidos de preparar. ¿Quién quiere cocinar una comida entera para una sola persona?”.

Abeyta, explicó que es necesario “hacer un esfuerzo consciente para planificar el futuro y establecer objetivos manejables para una alimentación saludable“.