Fue identificado terrorista de ataque en la ciudad de Nueva York


Fuentes policiales de la ciudad de Nueva York, identificaron al principal responsable del ataque terrorista que se suscitó al sur de Manhattan, en el que resultaron ocho personas muertas y una decena de heridos.

El autor del hecho responde al nombre de Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años de edad residente de Tampa, Florida quien embistió a decenas de personas que circulaban en una ciclovía cercana al World Trade Center de Nueva York, a pocos metros de un colegio comunitario.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Nueva York, Saipov condujo una camioneta blanca por una ciclovía de la calle West atropellando a decenas de personas, hasta que chocó con un autobús escolar.

De acuerdo a las imágenes difundidas por un vídeo captado por algunos alumnos que se encontraban cerca del lugar del hecho habrían captado el momento en que el agresor se bajó de un vehículo para enfrentar a la policía.

En las imágenes se puede observar a un individuo, con chaqueta negra y con un elemento en mano, huyendo de la escena.

En este sentido, la polícia de Nueva York, indicó que el hombre al descender del vehículo simuló tener un arma, por lo que los uniformados le dispararon, logrando neutralizarlo y ponerlo bajo custodia.