Renunció Fiscal General de Argentina


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó la renuncia de la fiscal general de ese país Alejandra Gils Carbó, quien estaría presuntamente implicada en una causa por corrupción.

La decisión se hizo oficial a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma del mandatario y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Desde la llegada de Macri al gobierno argentino, a finales de 2015, el Ejecutivo reclamaba la renuncia de la procuradora, nombrada en el año 2012 por la entonces presidenta Cristina Fernández.

La decisión sobre la renuncia corresponde a partir de la decisión de un juez de procesar a la fiscal general por presunta “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado en la compra de un inmueble por parte del Ministerio Público en el 2013.

El triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre dio el empujón definitivamente a Gils Carbó para dejar su cargo.

En su carta de cese de funciones, la fiscal general aseguró que ha trabajado “incansablemente para jerarquizar la Procuración General como institución independiente y autónoma”.