Se forma nueva depresión tropical en la cuenca atlántica


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, informó sobre la formación de la décimo novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que podría fortalecerse en las próximas horas.

La misma se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y no supone ninguna amenaza para zonas habitadas, así lo indicó el organismo estadounidense con sede en la ciudad de Miami.

Expertos del CNH estiman que este fenómeno meteorológico podría fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse mismo en la tormenta tropical denominada Rina.

Al momento de emitir su boletín meteorológico, la depresión tropical se encontraba a 900 millas traducido en mil 445 kilómetros al este de Bermudas y a dos mil 370 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago portugués de las Azores.

Asimismo, se pudo conocer que el fenómeno meteorológico se desplaza a una velocidad de nueve kilómetros por horas hacia el este y con vientos máximos sostenidos de 55 kilometros por horas.

Sin embargo, se espera un giro hacia el norte-noreste o norte a lo largo del día, por lo que de esta forma se dirigiría hacia las frías aguas del Atlántico norte, donde se espera que se disipe a finales de semana.

En la actual y activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado hasta el momento 10 huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde el año 2005.

Además, según cálculos preliminares, la actual temporada de huracanes es la más destructiva desde que se tiene registro, debido especialmente al destrozo que originaron Harvey en Texas e Irma y María a su paso por el Caribe y Florida.