Versión falsa de WhatsApp podría dañar tu telefono inteligente


Con más de un millon de veces descargada desde Google Play una aplicación impostora de WhatsApp pone en peligro la seguridad de los teléfonos y de cinco millones de personas.

Una vez descargada e instalada, la aplicación no era más que un nido de anuncios sin herramientas ningunas.

Se pudo conocer que ante este hecho Google ha eliminado la aplicación, que ha estado presente semanas en la tienda de aplicaciones, pero el peligro sigue presente, ya que la misma está aún disponible en Google Play para todos, y junto a ella docenas de copias y falsificaciones de WhatsApp asi como de otras aplicaciones.

La versión falsa del Whatsapp, una vez instalada intenta descargar una aplicación fantasma que se sitúa sin nombre y con un icono invisible entre el resto de aplicaciones.

Para saber si la hemos instalado, basta con ir a “Ajustes” y entrar en el menú de “Aplicaciones”, una vez ahí buscaremos esta versión de WhatsApp. Si solo vemos la aplicación original, estaremos a salvo.

Las apps impostoras aparecen en la tienda de Google gracias a nombres similares o utilizando caracteres que engañan a la vista como espacios invisibles o letras de otro alfabeto que se parecen a otras del alfabeto latino.