Belice recibió la Conferencia Mundial de la Juventud 2017


Belice se convirtió en el anfitrión oficial de la Conferencia Mundial de la Juventud 2017 (WYC), la cual fue declarada oficialmente abierta por el Viceprimer Ministro y Ministro de Educación, Juventud, Deportes y Cultura Patrick Faber, en una ceremonia de apertura en el Hotel Ramada Princess de la ciudad de Belice.

Durante el cierre de la actividad los asistentes disfrutaron de una presentación en vivo de la canción, “Heretimativa Juntos (Stronger Together)” interpretada por artistas de Belice, C-Wills, Bernadette Gilharry, Supa G, Tanya Carter y T.R. Brillar.

El WYC 2017 se llevará a cabo bajo el tema “Globally to 2030, convirtiéndose en una fortaleza sostenible el cual alberga líderes juveniles nacionales, regionales e internacionales con el objetivo de llevar la voz de los jóvenes a una deliberación transnacional sobre cómo hacer que la agenda de desarrollo post-2015 sea una realidad.

La conferencia tendrá una duración de tres días por lo que culminará hoy nueve de noviembre con la entrega de los Premios de la Juventud.

La Conferencia está organizada por el Departamento de Servicios para la Juventud en colaboración con el Comité Internacional de la Juventud, el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura Juvenil y el Gobierno de Belice.