Venció plazo para pago de $78 millones


Ante el vencimiento del pago de la deuda de 78 millones de dólares por la nacionalización de btl, que se ejecutó, el pasado viernes 10 de noviembre, el secretario de finanzas, Joseph Waight, ratificó que esta cancelación sólo implica una disminución del 20 a 25 por ciento de las reservas internacionales de nuestro país.

Waight también reiteró que este pago no representa un efecto letal, para la economía de Belice, pues no ocasionará ni escasez ni ausencia de divisas para importar.

El secretario de finanzas ratificó que la disminución de las reservas internacionales será superada, en un tiempo razonable, gracias al repunte del turismo  en el país, debido a que según el último informe de la dirección de turismo de Belice, entre enero y septiembre, de este año, aumentó en 8 punto 6 por ciento, la entrada de turistas a la nación, con respecto a 2016.

Tras el fallo de la corte internacional del caribe a favor de la cancelación de cerca de 78 millones de dólares a Belice telemedia limited, producto de la nacionalización de la compañía, el gobierno de nuestro país declararon que si bien no la compartía, cumpliría con el dictamen.

Las primeras declaraciones las ofreció el primer ministro Dean Barrow quien aseguró que el pago del compromiso no afectaría al país, sin embargo desde la oposición se han emitido alertas,  incluso catalogando la decisión de la corte como un desastre para la economía beliceña.