¿Por qué no debemos tomar café con el estómago vacío?


Hoy en día resulta muy común en muchas personas tomar una taza de café en ayunas, sin embargo este hábito a largo plazo puede poner en riesgo la salud del estómago.

Y es que, un grupo de especialistas consideró que beber café en ayunas, puede dañar la salud del mismo ya que el codiciado líquido lleva a que el estómago segregue componentes como el ácido citado, dañando las paredes de estomágo.

“El café, incluso el descafeinado, ha demostrado estimular la producción de ácido, la cual, en ausencia de comida, puede dañar el revestimiento interno del estómago debido a la exposición de éste en repetidas ocasiones”, explicó uno de los especialistas.

Asimismo, Adam Simon, médico jefe del servicio de atención Push Doctor, indicó que tomar café con el estómago vacío puede provocar acidez o indigestión. “El consumo de esta bebida en ayunas puede incrementar la cantidad de agua que pasas y potencialmente crear síntomas de deshidratación. Puede afectar tu pulso, causando un ritmo cardíaco irregular al poner presión sobre el corazón y afectar tu presión sanguínea”.