14 muertos tras accidente de un autobús en Colombia


14 personas murieron y 35 más resultaron heridas tras un accidente de un autobús que hacía una ruta por un camino rural entre dos aldeas del municipio de Sabanalarga, en el departamento de Antioquia en Colombia.

El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, confirmó a a un medio local que en el hospital San Pedro de esa localidad han recibido los cadáveres de 14 víctimas, dos niñas y doce adultos.

El autobús recorría un camino que une las veredas de El Tambo y El Oro cuando se le cruzó una motocicleta, a lo que el conductor trató de esquivarla loo que ocasionó que el transporte se cayera por un abismo.

El tipo de vehículo en que viajaban es conocido en Colombia como “autobús escalera” o “chiva”, están especialmente adaptados para recorrer los caminos más abruptos del país y por ello son usados en las zonas rurales.

Según declaraciones del alcalde, en el autobús viajaban unas 50 personas “estamos en época de cosecha de café y muchos trabajadores salieron de sus fincas hacia sus pueblos y ya estaban de regreso”.

La Fuerza Aérea Colombiana envió un helicóptero como equipo de rescate, para trasladar a los heridos a Medellín.