Enfrentamientos étnicos en la República Democrática del Congo dejó saldo de 19 personas muertas


19 personas murieron tras un enfrentamiento entre miembros de las tribus twa pigmeos y bantú en la zona de Pweto, al sureste de la República Democrática del Congo.

La información fue suminstrada por el gobierno de ese país, quien indicó que la lucha por el control de los estanques de pesca podría ser el principal causante de esta tensión entre étnias.

La batalla se produjo en Pwete, zona fronteriza con Zambia, donde ambas tribus vien entre recurrentes trifulcas que, en ocasiones acaban con un alto número de muertos por heridas de flechas, machetes y hachas.

El ministro de Comunicación congoleño, Lambert Mende destacó que “La situación es todavía confusa en Pweto, donde varias aldeas quedaron reducidas a cenizas y la Policía se ha trasladado a la zona para restablecer la seguridad y la tranquilidad”.

Mende, anunció que el Ministerio de Interior abrió una investigación junto a las autoridades provinciales para esclarecer las causas del enfrentamiento y tratar de mediar entre las comunidades con el objetivo de evitar futuros conflictos.