Gracias al trasplante de piel un hombre quemado sobrevive


Gracias al trasplante de piel un hombre que sufría quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo se salvó lo que representa un logro sin precedentes según los médicos franceses que lo trataron.

“Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo”, dijo el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructora en el hospital Saint-Louis de París.

Mimoun explicó que hasta ahora, en el mundo se habían dado casos de trasplante entre gemelos de hasta el 68% de la superficie del cuerpo.

En su estado, la probabilidad de supervivencia del hombre de 33 años, era casi nula, la ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético, según los médicos.

Se pudo conocer que al paciente se le realizaron en total diez operaciones tras sufrir un accidente laboral, el azar hizo que los médicos descubrieran que tenía un gemelo homocigoto del mismo huevo, por lo que se le contactó y este aceptó darle su piel, salvándole la vida.

En total, el paciente se sometió a una decena de operaciones, incluyendo los trasplantes e intervenciones para retirar la piel quemada, tóxica para el organismo, según el doctor Mimoun.