Especialistas encuentran reducción del riesgo de contraer cáncer


La Sociedad de Estados Unidos Contra el Cáncer realizó un nuevo trabajo de investigación el cual demostró que casi la mitad de las muertes por cáncer están asociadas a malos hábitos, como el tabaquismo, comidas no saludables, el sedentarismo físico, entre otros.

Los investigadores concluyeron que el 45% de las muertes por cáncer y el 42 % de los diagnósticos de la enfermedad podrían atribuirse a factores de riesgo modificables, entre estos factores está el nivel de exposición al sol, el consumo insuficiente de frutas y verduras, el consumo de alcohol y, el tabaquismo.

Los científicos, aseguraron que este último factor está asociado al 29 % de las muertes de todos los tipos de cáncer, seguido por el exceso de peso corporal con el 6,5 % y el consumo de alcohol con el 4 %.

Asimismo, los especialistas realizaron cálculos separados para cada tipo de cáncer y es que las cifras más destacadas demuestran que el tabaquismo es responsable del 82 % de los cánceres de pulmón, mientras que el exceso de peso está vinculado con el 60 % de los cánceres de útero, y alrededor del 34 % de los cánceres de hígado.