Tribunal Supremo Electoral de Honduras aplazó resultados electorales


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aplazó la divulgación de un segundo corte de resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo en ese país, comicios en los que el opositor Salvador Nasralla aparece con una pequeña ventaja sobre el presidente Juan Orlando Hernández, quien proclamó su victoria.

Ante la decisión el TSE fue criticado luego de que demoró 10 horas después del cierre de mesas en los comicios para divulgar el primer corte en las elecciones presidenciales, con 57% de las mesas escrutadas, que dieron a Nasralla cinco puntos de ventaja sobre Hernández.

“Un segundo corte se haría cuando tengamos otro 10% contabilizado”, dijo el presidente del TSE, David Matamoros, en conferencia de prensa.

La hondureña Coalición de Observación Electoral criticó la inquietante demora del TSE en actualizar los resultados electorales.

Por medio de un comunicado la coalición expresó que “La ausencia de los datos oficiales sobre los resultados presidenciales genera especulaciones innecesarias entre la población, que no abonan a la transparencia y legitimidad del proceso, expresada por la voluntad popular en las urnas”.

Por su parte, observadores internacionales, pidieron a la población mantener la calma y evitar proclamar resultados antes de que el TSE concluya el conteo de los votos.