Lo que no se sabía de la historia de la película “E.T.”


Para dar vida a la famosa película del extraterrestre, mas querido de la televisión E.T. el director Steven Spielberg se basó en el relato de unos granjeros de Kentucky que, según cuentan, fueron asediados por unas extrañas criaturas en 1955.

La familia Sutton y Billy Ray Taylor, amigo de la familia, presentes en la granja, indicaron que fueron aterrorizados por entre 12 y 15 extrañas criaturas, los cuales medían aproximadamente 90 centímetros, tenían orejas puntiagudas, grandes ojos ovalados, brazos y manos largas que terminaban en garras y piernas muy delgadas.

En este sentido Spielberg, descubrió esta leyenda durante el rodaje de Encuentros en la tercera fase en el año 1977, de la mano del astrofísico y experto en ufología, el estadounidense J. Allen Hynek, el director recurrió a él cuando Columbia Pictures le pidió a finales de los 70 una segunda entrega de la exitosa película de ciencia ficción.

Así el estudio contrató a Rick Baker, especialista en efectos especiales, para que diseñase a los extraterrestres, los grandes protagonistas de la producción, y a John Sayles para que escribiese el guión, en la que el plan original del estudio era comenzar a rodar este filme cuando Spielberg regresase de su trabajo en Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Pero Spielberg cambió de opinión y decidió que no quería hablar de extraterrestres malvados que venían a la Tierra a aterrorizar a los humanos.

Así fue que apareció en escena la guionista Melissa Mathison y coincidió con el director en que la mejor parte del guión era la relación entre el niño y ese extraterrestre bueno, dulce y emocional.

Partiendo de esa idea, Mathison comenzó a desarrollar el guión de E.T. y yo, que más tarde se convertiría en E.T., el extraterreste.

E.T., el extraterrestre se estrenó en 1982 y contó con un presupuesto de 10,5 millones de dólares. Además se convirtió en un éxito de taquilla, incluso superó a Star Wars (1977).