Taxista detenido


El taxista Néstor Gallindo, de nacionalidad salvadoreña, fue declarado culpable de cometer  asalto agravado contra un menor de quince años. El asalto ocurrió en  el taxi de Gallindo después de que la madre de la víctima, le pidió al conductor que buscara a su hija.

En el juicio, la menor le dijo a la corte que Gallindo parecía estar bajo la influencia del alcohol. Relató tambien que entró al vehículo y se sentó en el asiento trasero, a los pocos metros de avanzar el taxista la golpeó y luego le acarició las piernas en dos oportunidades.

La menor, dijo que tales acciones le hicieron molestar y comenzó a llorar, y afirmó que temía por lo que aquel hombre podía hacerle. Gallindo la amenazó diciéndole que no debía decirle ni a su madre ni a otra persona lo ocurrido, sin embargo, la joven reportó ante su familia el incidente.

Por su parte Gallindo negó las acusaciones diciendo que era inocente del crimen que se le imputa, pero este no dio argumentos que sustenten su inocencia. La magistrada Senior Aretha Ford, le dijo a al indiciado que no podía creer su versión de los hechos y lo encontró culpable, por lo que ahora deberá esperar la sentencia que se le dicte.