Temporada de huracanes acabo


La temporada de huracanes acabó y Belice salió ileso de todos los fenómenos naturales que azotaron a los países del caribe en los últimos meses. El comienzo de diciembre cierra la temporada de huracanes del 2017 que se ha hecho sentir en varios países caribeños como Puerto Rico.

Belice tuvo la suerte de haber escapado de los seis huracanes principales, los cuales causaron estragos en diferentes partes del continente. Expertos califican a la pasada temporada de  huracanes de  intensa y destructiva.

Incluyó 17 tormentas con nombre, la temporada del 2017 del atlántico será recordada por el paso de  Harvey, Irma y María,  que causaron graves daños en Texas y Florida, Estados Unidos, Puerto Rico y numerosas islas más. Específicamente en septiembre,  “Irma” y “María” -de máxima categoría- golpearon el sur de Norteamérica, Puerto Rico, Cuba, Antigua y Barbuda y Dominica, entre otros países caribeños.

Harvey, que pasó por Texas a finales de agosto, marcó por su parte un récord de precipitación de ciclones tropicales en estados unidos con lluvias prolongadas que causaron inundaciones de hasta 1,5 metros de altura. “Harvey”, “Irma” y “María” alcanzaron vientos de 215, 280 y 295 kilómetros por hora, respectivamente, y causaron daños con un costo estimado de 299 mil millones de dólares.