[google-translator]

Fiscal general solicita nuevo Juez


Debe ser designado un nuevo juez para la corte de apelaciones, debido a la renuncia de Franz Parke. El fiscal general Michael Peyrefitte, señaló que el primer ministro, Dean Barrow, debe nominar a alguien para que  comience el proceso de designación de un nuevo juez para la corte de apelaciones.

Luego de la renuncia presentada por, Franz Parke, ante el gobernador general debido a una demanda presentada por el partido de los pueblos unidos que desafía su calificación para el puesto al que fue designado por su ex compañero en la escuela,  el primer ministro Barrow. Su  nominación también recibió la objeción del colegio de abogados y el sindicato nacional de docentes de Belice.

El fiscal general manifestó estar decepcionado por la inesperada renuncia de Parke,  quien estaba haciendo su trabajo correctamente, pero prefirió dejar el cargo para  no someterse a ningún interrogatorio por acusaciones que calificó de frívolas, también comentó que si el gobierno designa a jesucristo como juez, la oposición y el colegio de abogados se opondría.

Para finalizar Peyrefitte resaltó la necesidad de tener un nuevo magistrado en la corte de apelaciones que participe  en la sesión de marzo del próximo año. Además de todos los asuntos legales que se deben atender en nuestro país, ya que la agenda de Parke era ardua y alguien tiene que asumir ese trabajo.