Herramientas para enfrentar el desequilibrio emocional en Navidad


Se ha comprobado que cualquier desajuste emocional viene motivado por causas fisiológicas que conviene tratar de inmediato, o bien por el entorno en que vivimos.

El estrés, la competitividad, la presión social, económica, el sentimiento de culpa, las elecciones equivocadas, pueden provocar cierta inestabilidad psicológica en el ser humano sobre todo en estos tiempos de Navidad.

Aquí algunos tips que pueden contribuir a sobrellevar ciertos desajustes emocionales en cada ser en esta época decembrina.

1) El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela por lo tanto debemos aprender a manejar éstos sentimientos viendo el lado positivo de las cosas.

3) Debemos ver siempre las dos versiones de la situación pues se ha dado el caso que la gente particularmente empieza viendo una cosa y acaba viendo la contraria. Es decir, muchas veces, empieza amando y acaba odiando, o sintiendo indiferencia y después adorando. Nunca logramos estar seguros de qué va a sernos vital ni de a quién vamos a dar importancia.

4) El equilibrio es la clave para una vida exitosa, como seres pensantes, no debemos negar la mente, cuerpo o espíritu. Debemos invertir tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho.