Menos arrestos por posesión de marihuana


La despenalización de la tenencia de diez gramos o menos de marihuana ha  reducido los arrestos relacionados con las drogas, según estadísticas manejadas por activistas e investigadores. La decisión del gobierno de permitir la posesión de pocas cantidades de hierba después de casi cinco años de debate finalmente se aprobó.

Los activistas de  marihuana e investigadora han manifestado que esta medida ha traído calma a la ciudad y a la nación debido a que ha disminuido la persecución por parte de la policía hacia ellos. Otros consumidores señalaron que aún siguen manteniendo mucha discreción al momento de fumar y solicitan al gobierno trabajar en la legalización.

El deshielo de la marihuana incluso se ha extendido a los tribunales, donde los casos de posesión simple e incluso el tráfico han visto una fuerte reducción en el último mes. Pero el famoso jugador de baloncesto y activista, Clinton “Pulu”  Lightburn, dijo que hay mucho más por recorrer, especialmente en lo que respecta a un cambio en el pensamiento de la sociedad,  también recordó que después de la despenalización,  jamaica  solo esperó dos años para que aprobar la legalización e indicó que en Belice ese tema puede tardar un poco más.