Policía asesinó a un joven de 19 años


Un joven de 19 años fue asesinado por la policía en Teakette, aldeanos trancaron los accesos a la comunidad  de Arizona en Belmopan exigiendo justicia. La víctima fue identificada como, Edwin Hernández, de origen salvadoreño que tenía cuatro meses residenciado en la zona. El domingo por la tarde cerca de la autopista, George Price, un policía disparó  en tres oportunidades contra el joven por ser presuntamente responsable de un robo.

Los habitantes de la comunidad manifestaron que era un adolescente generoso y trabajador que no hizo nada para morir de esa manera. Por su parte, Rafael Orellana,  padre  del difunto, aclaró que su hijo no era ningún ladrón y que había sido asesinado injustamente por los oficiales de la policía, por esta razón decidió protestar y exigir justicia, también resaltó que en oportunidades el adolescente le daba de comer a las personas más necesitadas de la zona.

La unidad de patrulla especial del departamento de policía respondió a la protesta y más tarde despejó el camino, pero en medio de la manifestación fueron detenidos   dos hombres y una mujer de la aldea, a quienes consideraban responsables de convocar a los ciudadanos a exigir justicia sobre el asesinato de Hernández.