[google-translator]

 Auditora general trabaja en caso vega


La auditora general, Dorothy Bradley, informó que siguen trabajando para conseguir las pruebas necesarias que determinen la responsabilidad o no del exministro Gaspar vega   en el caso del  programa de compensación. Luego de la renuncia de, Gaspar Vega, como ministro de recursos naturales en 2016, se informó que se pagaron hasta setenta y un millones de dólares en ocho años por una compensación cuestionable para la adquisición de tierras en todo el país.

El sucesor inmediato de Vega, Godwin Hulse, quien también es ministro de inmigración, detuvo el programa e inició una investigación interna, que  incluyó una solicitud de revisión de la institución de auditoría. Posteriormente, la entonces fiscal general y la ministra Vanessa Retreage iniciaron procedimientos civiles separados contra Andre Vega y Sharon Pitts por ochocientos mil dólares en indemnización cobrados por la adquisición de más de cinco acres de tierra cerca del puente Haulover.

Han surgido más detalles de un esquema para intercambiar tierras obtenidas por personas con vínculos estrechos con la familia vega para su consideración financiera. Bradley manifestó  que sus investigadores aún no han descubierto la evidencia crucial que necesitan para el informe, también indicó que se centrará en buscar las pruebas necesarias en  los últimos cuatro años antes de la destitución de Vega.