Parlamento debatirá sobre la deuda


Continúan las reacciones sobre la deuda que mantiene Belice con universal Health Services. Como hemos observado en los últimos días , han sido varios los sectores productivos de nuestro país, piden al gobierno honrar el pago de la deuda.

El presidente de la cámara de comercio  e industria de Belice, Nikita Usher y su predecesor Kay Menzies, reiteraron que el gobierno debe respetar el estado de derecho y pagar los noventa millones de dólares, que están creciendo en capital e interés en lo que era inicialmente un préstamo de treinta y tres y medio millones de dólares del Belize Bank Limited a Universal Health Services.

Usher y Menzies también señalaron  que si el parlamento lo aprueba, el gobierno no debería considerar un aumento de impuestos para pagar el préstamo.  En su lugar, debe buscar formas de ahorrar fondos para gastos excesivos y pérdidas innecesarias.

Por su parte el senador de la comunidad empresarial Mark Lizarraga indicó que está esperando el debate en la parlamento  y aseveró que no tiene de que preocuparse debido a que seguramente el proyecto no se aprobará  y no podrá llegar al senado, pero resaltó que en algún momento se debe cancelar la deuda debido a que cada vez mas grande.