China inauguró la Navidad con el un parque de hielo y nieve


China inauguró el día de Navidad con el mayor parque de hielo y nieve del mundo en la ciudad de Harbin, al noreste del país.

El parque cuenta con dos mil esculturas talladas en hielo y diversas actuaciones interactivas en la que la temática invernal, hace la atracción de los visitantes.

La inauguración se realizará antes de que en enero se inicie la decimonovena edición del tradicional Festival de Hielo y Nieve que cada año se celebra en esa ciudad china, donde la temperatura suele rondar los 25 grados bajo cero.

Wang Zengyu, director ejecutivo del recinto, explicó que “Normalmente el trabajo empieza el 5 de diciembre, pero este año comenzaremos a acumular nieve para las tallas y esculturas el día 1. Hay casi 10 mil personas trabajando en el parque y la mitad está ya construido”.

El parque, que está en funcionamiento desde el año 1999 y que suele atraer cada año a millones de visitantes, presentará en esta ocasión dos mil esculturas, cifra récord en su trayectoria, talladas en 180 mil metros cúbicos de hielo.