Conozca por qué es peligroso dormir con el celular


El Departamento de Salud de California publicó una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los teléfonos móviles.

Es bien sabido que, los teléfonos celulares transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponernos a radiación no saludable para nuestras vidas, especialmente al transmitir o descargar archivos de gran tamaño.

Por ello, el organismo de salud recomendó que las personas necesitan mantener sus móviles a cierta distancia para disminuir los riesgos que puedan exponer nuestra vida a un alto peligro.

“Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea”, afirmó la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust, y es que investigaciones anteriores sugieren que la exposición frecuente y de corto alcance a la radiofrecuencia que emiten los móviles puede ser suficiente para causarnos tumores en el cerebro u oídos donde el cuerpo está frecuentemente en contacto con el dispositivo.

La guía del Departamento de Salud de California, señaló además que la radiofrecuencia de los móviles puede penetrar más fácilmente la materia cerebral de los niños que la de los adultos.

El estudio incluye medidas prácticas que tanto adultos como niños podrían seguir para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia de los teléfonos celulares:

1.- Mantener el teléfono alejado del cuerpo
2.- Mantener el teléfono lejos de la cama por la noche
3.- Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil
4.- Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes
5.- Quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada
6.- Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos en realidad pueden aumentar su exposición.

Estos simples consejos ayudaran a tener una mejor vida sin daños causados por los equipos móviles que si bien nos ayuda a comunicarnos su uso puede ser perjudicial para los humanos sobretodo en los niños.