La Academia de las Artes publicó la lista de películas nominadas a los Oscar 2018


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hizo publica la lista de los 341 largometrajes que podrían ser elegidos como mejor película en la 90.° edición de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles en el estado de California.

Entre los filmes que competirán por ese galardón destacan ‘Lady Bird’, ‘The Big Sick’ (‘Por eso lo llaman amor’ en Hispanoamérica y ‘La gran enfermedad del amor’ en España), ‘Blade Runner 2049′, ‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’), ‘The Shape of Water’ (‘La forma del agua’), ‘Get Out’ (Déjame salir)’, ‘Coco’, ‘Wonder Woman’ (‘La Mujer Maravilla’) o ‘Logan’.

Como parte de la lista de seleccionados se encuentra también ‘First They Killed My Father’ (‘Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya’), una producción de Netflix y dirigida por la actriz Angelina Jolie.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa participan la cinta chilena ‘Una mujer fantástica’, del director Sebastián Lelio; y la rusa ‘Neliubov’ (‘Desamor’), dirigida por Andréi Zviáguintsev.

Los candidatos oficiales a cada reconocimiento se conocerán el próximo 23 de enero.