Varios muertos tras naufragio de un ferri con más de 250 personas a bordo


Un ferri que cargaba con 251 pasajeros naufragó en Filipinas debido a las condiciones climáticas del país, así lo reportaron los guardacostas del archipiélago.

El accidente se produjo frente a la localidad de Real, luego de que el ferri “Mercraft 3″ hubiera zarpado de este puerto situado 70 km al este de Manila en dirección a la isla de Polillo, con condiciones meteorológicas adversas.

En rueda de rueda de prensa Armand Balilo, portavoz de los guardacostas expresó que durante el naufragio se hicieron presente socorristas para recuperar los cuerpos de cuatro personas en el agua, así como a varios supervivientes.

“Se levantó viento de repente y el barco debió detenerse cuando la proa empezó a encharcarse.“Algunos de los pasajeros nadaron, pero vi personas ancianas que parecía que ya estaban muertas”, fue el ralato de Donel Mendiola, un estudiante superviviente del naufragio.

Balilo explicó que el ferri había zarpado de Real en un momento en que el sur del archipiélago se prepara para la llegada de la tormenta tropical Tembin, que se espera que toque tierra el viernes por la mañana.

No obstante, se había autorizado al ferri a zarpar, ya que no se había emitido ningún parte meteorológico especial para la zona de Real y de Polillo, al este de la isla principal de Luzón.

El gobierno filipino aconsejó a los millones de ciudadanos adelantar los viajes previstos con motivo de la Navidad debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días en el país.

Los accidentes marítimos son frecuentes en Filipinas y a menudo se deben a las normas de seguridad poco estrictas, a los controles deficientes y al hacinamiento en los buques.