Primera víctima del 2018 en Belice


No importó que fuese año nuevo, y es que a  pocas horas del comienzo del nuevo año, un hombre en ciudad de Belice fue asesinado. El hecho ocurrió a las 3 de la mañana del primero de enero.

La primera víctima del 2018 responde al nombre de  León García, el hoy occiso  fue salvajemente apuñalado por miembros de al menos tres pandillas. Garcia se encontraba  junto con Raheem Reed y otras personas  que caminaban en barrack road cuando fueron atacados por al menos treinta miembros de estos grupos irregulares. El trío intentó infructuosamente alcanzar el puesto de control policial cercano en la intersección de la torre del reloj.

García trató de huir de sus atacantes en el automóvil de un amigo, pero no pudo, y en cuestión de segundos, el grupo lo rodeó. Fue herido de muerte, apuñalado varias veces en el pecho y el abdomen.

La policía tiene a tres personas detenidas en espera de más investigaciones sobre este caso. Mientras la familia esperaba que se llevara a cabo una autopsia en el cuerpo de García, por su parte su madre pidió justicia a las autoridades.