Hospital japonés incluyó a cuatro robots para trabajar como enfermeros


El Hospital Universitario de Nagoya, en Japón, incorporó a su plantilla de empleados a cuatro robots con el propósito de ayudar a sus pacientes durante su estancia hospitalaria.

Se trata de unos dispositivos que trabajarán codo con codo con el equipo de enfermeros nocturnos para trasladar por los pasillos medicinas y muestras de análisis.

El hospital, junto con la empresa Toyota Industries, desarrolló un tipo de robot autónomo, con radares y cámaras 360 grados, que pueden moverse de forma autónoma por los pasillos y entre plantas para ayudar a los trabajadores del centro hospitalario.

Los cuatro aparatos complementarán el trabajo de los profesionales y tratarán de reducir la carga de los enfermeros y otros profesionales para que puedan centrarse en sus tareas primarias, de acuerdo con el director del hospital, Naoki Ishiguro.

Los robots tienen medidas de 1.25 metros de alto y pueden cargar con un peso de hasta 30 kilogramos, lo que les permitirá transportar medicinas o muestras de análisis.

En caso de quedarse sin batería, el androide irá solo, de forma autónoma, hasta el centro de carga.