Terremoto de 7,6 disparó alerta de tsunami en varios países del Caribe


Un fuerte sismo de magnitud 7.6 grados azotó a Honduras, sacudiendo viviendas en la capital de ese país, pero sin que se reportaran víctimas o daños de inmediato.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo epicentro en el mar frente a una zona poco poblada a 202 kilómetros al norte-noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.

En algunos sitios del sur de la capital Tegucigalpa, los vecinos corrieron a la calle alarmados por el movimiento.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que el sismo provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El movimiento telurico también se sintió en Belice, donde las autoridades dijeron que no se habían registrado daños.

Lizandro Rosales, jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras expresó a la televisora local que “tenemos información de que el sismo se sintió en la mayor parte del país, pero no hay reportes de daños”.

El terremoto sacudió también las islas hondureñas de Roatán, Utila y Guanaja, sitios en el Caribe de atractivo para turistas estadounidenses y europeos. Hasta el momento no se registraron afectaciones, según el jefe del Cuerpo de Bomberos en Roatán, en el caribe hondureño, Wilmer Guerrero.