Conozca como tratar las quemaduras en la piel


El reconocer los diversos tipos de quemaduras en la piel es importante para todo ser humano, pues así podremos saber cómo tratarlas, ya que ésta es una lesión bastante común dentro de los hogares, sobre todo entre los niños.

El propio término quemar, va más allá de la sensación de ardor asociada con la lesión y se caracteriza por el daño grave de las células que hacen que la piel afectada muera.

La mayoría de las personas pueden recuperarse sin consecuencias graves para la salud, dependiendo de la causa y el grado de la lesión y es que las quemaduras más graves requieren atención médica inmediata para evitar complicaciones o la muerte.

Aquí les dejamos algunos tipos de quemaduras en la piel, existen tres tipos: primero, segundo, y tercer grado. Siendo éstos graves dependiendo del grado que haga daño a la piel.

Por esto las quemaduras de primer grado son las más pequeñas y tercer grado son consideradas las más graves para el ser humano. El daño incluye:

Las Quemaduras de primer grado: se caracteriza por presentar piel enrojecida; quemaduras de segundo grado: ampollas y algunos engrosamientos de la piel y las de tercer grado: espesor generalizado con un aspecto de cuero blanco

También hay quemaduras de cuarto grado, pero este tipo de quemadura incluye todos los síntomas de una quemadura de tercer grado y también se extiende más allá de la piel, en los tendones y huesos.

Se pudo conocer, que las quemaduras tienen una variedad de causas, en las que se incluyen líquidos hirviendo, quemaduras químicas, quemaduras eléctricas, incendios, incluyendo llamas de fósforos, velas, y encendedores, exposición excesiva al sol, quemadura de primer grado.

Los signos de una quemadura de primer grado incluyen: Rojez, menor inflamación o hinchazón, dolor, descamación de la piel se produce a medida que cicatriza la quemadura.