Conozca los mejores ejercicios para embarazadas


El ejercicio es una actividad que se puede realizar de manera segura y que además aporta grandes beneficios durante el embarazo, por lo que es normal que las mujeres tengan miedo de realizar ejercicio durante el embarazo, por temor a causarle daño al bebé.

Sin embargo, el ejercicio es una actividad que se puede realizar de manera segura y que además aporta grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé, eso sí, siempre y cuando se lleve un embarazo sano y sin complicaciones.

Es importante conocer los ejercicios que se pueden realizar en estado de gestación y en que intensidad realizarlos.

Los beneficios que tiene hacer ejercicio durante el embarazo, aporta grandes beneficios en la salud de la mujer y en su cuerpo, ya que: Alivia los síntomas prenatales, ayuda a dormir mejor, disminuye los dolores durante y después del parto, ayuda a recuperar la figura rápidamente luego de dar a luz, disminuye la depresión, mejora el estado de ánimo.

Es importante reconocer que tipos de ejercicios se pueden realizar durante el embarazo, y aquí les dejamos algunos.

Las mujeres embarazas deben evitar los ejercicios de alta intensidad como montar a caballo, ejercicios que requieran mucha fuerza, el buceo, montar bicicleta y aquellos ejercicios que impliquen arquear la espalda.

Se recomienda máximo 30 minutos de entrenamiento unas tres veces por semana, alimentarse bien y tomar mucha agua.

Estos son los ejercicios más recomendados para mujeres embarazadas:

1. Caminar es una de las mejores actividades físicas para embarazadas que puede realizar tranquilamente durante los nueve meses de espera. Este ejercicio te mantendrá en forma y llena de energía, además que mejorara tu condición aeróbica.

2. Nadar los médicos especialistas consideran la natación como uno de los mejores ejercicios para las embarazadas y es que nadar, implica trabajar los músculos de las piernas y brazos, y ofrece al igual que caminar,beneficios cardiovasculares.

3. Yoga prenatal y estiramientos está comprobado que las mujeres en estado de gestación realicen este ejercicio debido a sus grandes beneficios. Esto ayudará a mantenerte en forma, a controlar el equilibrio y la respiración, es excelente para mantenerte calmada durante esos días y calmar los dolores durante el parto.

4. Ejercicios aeróbicos puedes realizarlos en la comodidad de tu casa con un DVD o simplemente buscarlos en internet, eso sí, que sean especialmente para embarazadas. Deberas tomar en cuenta que tendrán que ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto, por lo que se recomienda de entre 15 a 20 minutos de la actividad aeróbica.