[google-translator]

Estados Unidos no emitirá visas a funcionarios de instituciones venezolanas


El Gobierno de Estados Unidos, no emitirá ningún tipo de visas para funcionarios de algunas instituciones del Estado venezolano.

La decisión publicada por el Departamento de Estado, quien pretende proteger a Estados Unidos de terroristas extranjeros.

De acuerdo al portal web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, la resolución afecta a los funcionarios que laboren en las instituciones asi como también impide a familiares directos de los empleados obtener el documento.

Los funcionarios que trabajen en las siguientes instituciones no podran obtener su documento: Ministerio del Interior y Justicia, Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), Ministerio de Relaciones Exteriores.

La restricción está enmarcada en la Proclamación Presidencial número 9.645, de fecha 8 de diciembre de 2017. “Venezuela se encuentra en esta lista porque el Gobierno de Venezuela no ha cooperado en verificar si sus ciudadanos representan amenazas a la seguridad nacional o pública”.

Una vocera de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, aseguró a un medio local que existen fallas en suministro información sobre seguridad pública y terrorismo.

En consecuencia, Venezuela ha sido evaluada negativamente “por no cooperar por completo con respecto a las órdenes de desalojo de ciudadanos presentes en los Estados Unidos”.