[google-translator]

BID apuesta por la sostenibinilidad de Belice


Verónica Zavala, gerente general del banco interamericano de desarrollo para América Central, México, Panamá, Haití y  República Dominicana se reunió con el primer ministro de Belice, Dean Barrow para discutir la relación de nuestro país con el banco y la programación para este 2018.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron Joseph Waight, secretario del ministerio de finanzas y recursos naturales; Yvonne Hyde, del ministerio de desarrollo económico, petróleo, inversión y comercio y Elvira Méndez, representante de Belice en el directorio ejecutivo del banco. Durante la reunión en Belmopán, Veronica Zavala y el primer ministro Barrow reafirmaron la sólida asociación que existe entre la entidad financiera y Belice durante los últimos 25 años y discutieron la cartera actual del BID así como el programa para 2018, examinando áreas potenciales de asociación para apoyar  la sostenibilidad de Belice.

El banco interamericano de desarrollo, una fuente líder de préstamos multilaterales para América latina y el Caribe, ha apoyado a Belice desde que el país se convirtió en miembro prestatario en 1992. La cartera actual del banco en Belice incluye cinco préstamos por un total de 72 millones de dólares, que respaldan el turismo sostenible, la educación y el transporte, gestión de residuos sólidos y resiliencia climática, así como más de 17 millones de dólares en asistencia técnica y subvenciones a la inversión.