[google-translator]

¿Cómo hacer unos deliciosos suspiros caseros?


Deliciosos y a la vez nutritivos, desde esta ventana te enseñaremos como hacer suspiros caseros, los cuales te ayudaran en cualquier a la hora de una reunión familiar o simplemente una merienda esta receta será el deleite de tus comensales. 

Ingredientes:  4 tazas de azúcar impalpable; 1 cucharada de jugo de limón; 6 claras de huevo.

Preparación: Bate todas las claras hasta alcanzar el punto de nieve; luego añade el azúcar poco a poco y luego el jugo de limón, estar pendiente de que la mezcla este compacta; coloca la preparación en una manga repostera, o si no tienes, puedes improvisar con una simple bolsita de supermercado, colocando de dos a tres, una dentro de la otra, para que se queden firmes a la hora de apretar, debes tener cuidado con la apertura para que no quede muy grande y puedas darle la forma que quieras a tus suspiros.

Seguidamente, unta en una bandeja con papel mantequilla y forma los merengues con la manga.

Procede a llevar al horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.

A pesar de que la receta sea fácil de preparar, es necesario algunos trucos para que los merengues endurezcan y conserven su forma. Sigue estos consejos sencillos y prepara la receta perfecta: El azúcar puede ser las que venden en confiterías en lugar de la normal porque se incorpora bien con las claras y se deshace en la boca a cada mordida.

Para obtener las claras a nieve deberas batir las mismas lo más firme posible, así cuando añadas el azúcar la mezcla quedará bien homogénea, firme y en el punto correcto.

Y por último el horno deberá estar en una temperatura mínima de 180ºC, por lo que el truco es colocar una cuchara de madera u otro utensilio para sostener la puerta. De esa forma el aire podrá circular y mantener la temperatura más baja.

Anímese a realizar esta facil y sencilla receta.