[google-translator]

Jóvenes visitan la prisión central de Belice


Fueron 20 los jóvenes de la capital quienes visitaron la prisión central, administrada por la fundación Kolbe en Hattieville como parte de la campaña de concientización en delitos llevada a cabo por la policía de Belmopan. El comandante de la formación policial de Belmopán, superintendente principal Howell Gillett, asegura que los jóvenes no visitan las prisiones hasta que se convierten en delincuentes por primera vez, lo que no permite que tomen conciencia sobre cómo es la vida de un recluso que está apartado de todas sus comodidades por cometer delitos penados en la ley.

También manifestó estar muy esperanzado tras la interacción que tuvo con los jóvenes y  expresó de manera jocosa que la charla ayudó a asustarlos para que no quieran ir a prisión. Todos los que participaron en esta visita estuvieron vinculados con peleas callejeras, escaramuzas, arrebatones y robos.

La policía espera que este tipo de encuentros se mantengan para orientar a los jóvenes en cuanto a seguridad se refiere. Solicito que se extiendan las charlas hasta las escuelas y los barrios más pobres para prevenir que futuros jóvenes caigan en la delincuencia y en las drogas.