[google-translator]

Evalúan reducción en tarifas del agua


Para el mes de abril el servicio de agua podría bajar sus tarifas, tras la decisión inicial de la comisión de servicios públicos de aprobar una reducción del 6,39 por ciento en las facturas.

El presidente de la comisión, John Avery, explicó que belize water services tiene 15 días para responder si están de acuerdo o no con la reducción. Si no está de acuerdo, la comisión tendrá que contratar un auditor independiente para evaluar la propuesta de la compañía de mantener la tasa donde está hasta el año 2020.

Una vez que el auditor presente su propuesta, la comisión de servicios públicos tendrá otros 15 días para decidir si sigue o no sus recomendaciones. Actualmente, si usted vive en el área metropolitana, se le cobrarán 17 dólares y 49 centavos por cada 1000 galones de agua que use de la compañía belize water services.

Si esta decisión se adopta como definitiva, esa tasa bajará a 16 dólares y 27 centavos por cada 1000 galones de agua que use. Avery indicó que cualquier tarifa nueva que se apruebe entrará en vigencia el 1 de abril de 2018.