[google-translator]

Nuevos lentes inteligentes que convierten el texto en voz


Oton Glass representa la compañía japonesa que se ha encargado de desarrollar unas gafas inteligentes que convierten el texto en voz esto con el objeto de ayudar a las personas con discapacidad visual o dislexia.

Sus creadores diseñaron estas gafas inteligentes pensado especialmente en los pacientes con dislexia, aunque sus aplicaciones son más amplias y las pueden utilizar personas con otro tipo de problemas.

De acuerdo con la Asociación Internacional de la dislexia, este trastorno se trata de una dificultad específica del aprendizaje de origen neurobiológico que hace que la persona que lo padece tenga dificultades para reconocer las palabras de manera precisa.

Aunque se manifiesta de manera distinta dependiendo del idioma, la dislexia es universal y muy frecuente, con una prevalencia de aproximadamente el 10% de la población mundial.

Con este innovador diseño Oton Glass, permite que las personas disléxicas puedan leer las palabras escritas transformando el texto en voz, además, de acuerdo con sus desarrolladores estos anteojos las pueden utilizar pacientes con alguna deficiencia visual o personas extranjeras que no entiendan bien un idioma.

Estos lentes inteligentes tienen el aspecto de unos anteojos de pasta convencionales. Están compuestas por dos cámaras una dirigida hacia el ojo del usuario y otra hacia el exterior, asi como un auricular para escuchar la conversión y una placa de computación más pequeña que se encarga de procesar la información.

Su funcionamiento es el siguiente: la cámara del ojo detecta cuando el usuario hace un guiño y captura una foto con la cámara que apunta hacia el exterior.