[google-translator]

Reconsideran apelación en caso de Aracely Cahueque


Representantes de la corte de apelaciones aseguraron que están considerando el procedimiento de la corona contra Aracely Cahueque, ex residente de corozal y ex reina de belleza acusada de instigar al asesinato de la joven de diecinueve años Raylene Dyer.  Actualmente, Cahueque reside en Costa Rica, donde aseguran había estado estudiando recientemente.

Después de algunas dificultades para ubicarla, recibió la notificación de apelación y la nueva representación legal. En octubre de 2010, Cahueque junto con los trabajadores de la construcción de Roaring Creek, Darren Banner, de veintiún años, Jason Anderson, también de veintiún años, y el estudiante Brandon Budna fueron arrestados por esta implicados en el caso.

Los tres  últimos fueron acusados ​​por el delito de asesinato. Se cree que la víctima, cuyo cuerpo nunca se encontró, fue asesinada en una supuesta conspiración para robar a su hijo recién nacido, con cahueque retratada como autora intelectual. Pero los cuatro sujetos fueron absueltos por el tribunal supremo de Belmopán hace casi cuatro años, luego de que el entonces abogado Richard “Dickie” Bradley persuadió exitosamente al juez Denis Hanomansingh de rechazar una declaración de Budna, como evidencia. El caso continuará en la próxima sesión del tribunal en junio.