[google-translator]

Accidente automolistivo en Cuba deja saldo de dos personas fallecidas


Dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas, al volcar un automóvil en la provincia central cubana de Villa Clara.

Entre las victimas heridas se encuentran dos niños uno de 4 y 5 años de edad.

El auto accidentado, marca Moskovich, se volcó al adelantar a otro vehículo cuando circulaba por la carretera que une las ciudades de Ranchuelo y Cienfuegos, así lo explicó el jefe de la unidad de Tránsito en Villa Clara, el teniente coronel Heriberto López.

Uno de los fallecidos es el conductor mientras que los menores de edad lesionados fueron ingresados de emergencia en el hospital pediátrico “José Luis Miranda”, de la ciudad de Santa Clara, con pronóstico estable.

Asimismo, los adultos que resultaron heridos fueron trasladados al hospital provincial “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, en Cuba.

Las autoridades de tráfico investigan las causas de este nuevo accidente, que sería el segundo a lo largo de la semana en la que se volcó un tractor que provocó 12 heridos la pasada semana en el municipio de Placetas.

Los accidentes de tráfico se han multiplicado en la isla en lo que va de año con un balance de una veintena de muertos y unos 300 heridos de acuerdo a reportes de la prensa cubana, que ha reclamado mayor atención a la reparación de las vías en mal estado y controles a los vehículos que se dedican al transporte masivo.

Reportes de fuentes policiales han asegurado que este tipo de incidentes están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron mil 70, con un saldo de 314 fallecidos y tres mil 478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.