Estado Islámico realizó nueva amenaza al Mundial de fútbol


Faltando pocos meses para que se inicie el Mundial de Rusia 2018, el Estado Islámico (EI) realizó una nueva amenaza contra el evento futbolístico más importante del planeta que se llevará a cabo entre el 14 de junio y 15 de julio en diferentes ciudades de ese país.

Esta vez, el EI se ha encargado de viralizar una imagen donde se ve a un yihadista con un rifle AK47 en su mano derecha, mientras que de fondo aparece un estadio de fútbol, y al costado izquierdo el presidente ruso Vladimir Putin, siendo apuntado por una mira de rifle.

Incluso, en el afiche que confeccionaron se incluye una frase de amenaza para el líder del gobierno de Rusia. “Putin, tú incrédulo. Pagarás el precio por matar musulmanes”, amenazó el grupo terrorista.

La intimidación se debe a los constantes bombardeos que Rusia ha realizado en Siria en los últimos días, aunque esta no es la primera vez que el Estado Islámico promete perpetrar atentados terroristas durante la Copa del Mundo, y es que en ocasiones anteriores han amenazado directamente a jugadores de talla mundial como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.