Evo Morales reveló que Donald Trump presentó planes para intervenir Venezuela


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo en septiembre de 2017 reuniones con cuatro mandatarios de América Latina, a quienes presentó planes intervencionistas contra Venezuela.

Esta información fue dada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de una entrevista transmitida por un canal venezolano, quien reveló que en la ciudad de Lima, Perú durante una espera en un salón para una reunión informal, un mandatario le confesó que en el 2017 Trump presentó a los jefes de Estado dichos planes, que fueron rechazadas por los dignatarios latinoamericanos.

“Un presidente me comentó que Trump estaba reunido con cuatro presidentes de Suramérica y me confesó que les ha pedido intervenir a Venezuela“.

El mandatario boliviano alertó que las fuerzas políticas de Estados Unidos emprenden ahora una ofensiva, con la que busca derrocar gobiernos progresistas de la región con golpes judiciales.

En este sentido, el mandatario boliviano hizo referencia a la situación del líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra preso por un caso de supuesta corrupción sin pruebas. “El único delito de Lula es ser candidato, además un candidato ganador”.

 

Asimimo, Evo Morales explicó que la forma de vencer estas pretensiones del imperio norteamericano es con la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, tal y como lo lograron los líderes Hugo Chávez, Fidel Castro, Néstor Kirchner, entre otros.

“El mejor homenaje a nuestros líderes es la unidad y nunca olvidar su legado”, dijo, a la vez que mencionó la importancia de desarrollar proyectos y planes en materia de tecnologías, ciencia sobre las potencialidades que tiene cada país de América Latina, en aras de reafirmar la soberanía política y económica de los pueblos.