[google-translator]

Muere Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George Bush


Barbara Bush, primera dama durante el mandato del presidente George H. W. Bush en Estados Unidos murió a los 92 años de edad.

Bush llegó a la Casa Blanca cuando tenía 63 años y durante su presencia como primera dama decidió capitalizar su edad de una manera muy particular decidió convertirse en la ‘primera abuela de la nación’. De hecho, en el Museo Nacional de Historia Americana se le recuerda de esa manera.

Detrás de su pulsión deliberada por dejar que su pelo cano deviniera en un brillante blanco, es recordada no solo por hacer que el país percibiera a su esposo como un hombre de familia, sino que logró colarse en los corazones de muchos ciudadanos que incluso no simpatizaban con la figura del mandatario republicano.

Esta capacidad de mantener un halo de ternura y familiaridad siempre circundándola sería una exitosa estrategia que incluso su hijo George W. Bush reconocería muchos años después estando él mismo en la presidencia: “Es una genio con los medios y definitivamente mejor con ellos que mi padre”, admitía Bush quien era aconsejado por su madre que siempre habría mantenido cierta distancia para con la prensa.

 

Desde esta pagina le deseamos paz a sus restos y consuelo para su familia.