Belice se prepara para temporada de huracanes


El ministro de Gestión de Emergencia Nacional de nuestro país, Edmond Castro, sostuvo un encuentro con el Comité de Inspección NEMO en el refugio de Orange Walk, esto a proposito de realizar una inspección de los refugios en ese distrito en preparación a la próxima temporada de huracanes que se inicia oficialmente en menos de seis semanas.

Castro, junto con el equipo de inspección, realizó la visita de dos centros de acogida, la escuela primaria estatal en Carmelita Village en Orange Walk Medio; y la Escuela primaria católica en el pueblo de San Luis en Orange Walk Norte.

Ambos refugios consisten en nuevos, robusto y amplias estructuras que están debidamente equipados con instalaciones adecuadas para dar cabida a los evacuados en caso de una amenaza inmediata de un desastre natural.

La Escuela Carmelita tiene una capacidad de 200, y la Escuela de San Luis tiene capacidad para 140 personas.

En San Luis, Castro tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los estudiantes sobre el papel de NEMO y el público en Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias.

La inspección es como una parte del programa de rutina e integral de NEMO de preparación antes de cada temporada de huracanes.