Confirman despliegue en la frontera reforzarán medidas de control


El gobierno de Belice confirmó la presencia de la fuerza de defensa de la nación en la denominada “tierra de nadie” donde los ingenieros eléctricos pertenecientes al componente de seguridad llevarán a cabo un proyecto para mejorar la seguridad en el cruce fronterizo de benque viejo, zona aduanera de Melchor, así lo informó el ministerio de seguridad nacional.

El equipo de ingenieros trabajará de la mano con la agencia de administración de fronteras a fin de mejorar las vallas y las puertas para garantizar un mejor control en ese punto fronterizo.

Por su parte  el ministerio de la defensa resaltó que las obras se realizarán sin que generen mayor alteración de la rutina cotidiana de los funcionarios y el público que cruza la frontera. La información se dio a conocer un día después de que medios guatemaltecos informaran que un grupo de militares beliceños se ubicaran dentro de la zona de adyacencia  entre ambas naciones en la frontera occidental y denunciaran que los integrantes de la fuerza de defensa de Belice estaban supuesta mente intimidando a los ciudadanos guatemaltecos en la denominada tierra de nadie.