Un asteroide pasará hoy cerca de la Tierra


Un asteroide cuyas dimensiones se encuentran entre 197 y 427 pies de diámetro, pasará este martes, de forma segura entre la Tierra y la Luna, así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) a través de un comunicado de prensa.

Se estima que el mayor acercamiento de 2010 WC9 ocurrirá a las 6:05 pm. cuando la roca espacial se desplaza por el espacio a una velocidad de 28,655 millas por hora.

El asteroide podría alcanzar una brillantez o magnitud de 11, por lo que aunque no será visible a simple vista, al menos a través de telescopios apuntados hacia el lugar y en la hora correcta, pudiera ser visualizado desplazándose frente a las estrellas.

Según datos de la Unión Astronómica Internacional, las observaciones de la roca espacial resultaron ser el redescubrimiento del asteroide denominado como 2010 WC9.

Nuevas observaciones realizadas a partir del 8 de Mayo de 2018 permitieron establecer mejor la trayectoria de la roca espacial, la cual muestra estaría pasando el martes 15 de mayo a una distancia equivalente a la mitad de la distancia Tierra-Luna.

Recientemente, la Unión Astronómica Internacional nombró un asteroide “33012 Eddie Irizarry” en honor al vicepresidente de la SAC.