[google-translator]

Perú, Ecuador y El Salvador fueron sacudidos por un sismo


Perú, Ecuador y El Salvador fueron sacudidos por un sismo, sin reportarse daños personales o materiales en las zonas.

El sismo se registró en la provincia de Imbabura, en la parte oriental de los Andes ecuatorianos, y alcanzó una magnitud de 5,4 grados en la escala de Ritcher, así lo informó el Instituto Geofísico Nacional de Ecuador.

El temblor en Ecuador tuvo su epicentro a 48,29 kilómetros de la ciudad de Cotacachi, ubicada en las laderas orientales del estrato volcán del mismo nombre, y a una profundidad de 5 kilómetros, precisó la institución geofísica en su cuenta oficial de Twitter.

De ese temblor no se ha informado de daños, se prolongó unos segundos y pudo sentirse en la capital ecuatoriana, situada a más de 100 kilómetros del lugar del epicentro.

Mientras que en el Salvador, el movimiento telúrico de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió la zona sur de ese país, la información fue confirmada en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Asimismo, el ministerio precisó que el sismo tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

De igual manera, en el Perú el temblor fue de magnitud 4,9 en la escala de Richter y se sintió en Lima, con epicentro en la costa norte de la región, donde causó escenas de pánico en ciudades del llamado “norte chico” de Lima, mientras que también se percibió con mediana intensidad en la capital peruana, sobre todo en los edificios y zonas elevadas.