[google-translator]

Cleveland Cavaliers avanzó a la final de la NBA


Con 35 puntos del astro LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron en un inolvidable partido a los Boston Celtics con marcador de 87-79 para avanzar así a la final de la NBA.

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon campeones en la Conferencia Este, esperaran ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, serie que está empatada a tres triunfos por bando y se define hoy lunes.

Habían pasado seis años desde que LeBron ingresó a la arena del TD Garden e impulsó a los entonces Miami Heat a evitar la eliminación ante los Celtics.

Después de anotar 46 puntos en otro juego clave para los Cavaliers en Cleveland, el viernes en el sexto partido de la final de la Conferencia Este, LeBron volvió a demostrar su vigencia este domingo para meterse en su octava final de la NBA de manera consecutiva.

LeBron James, se echó de nuevo al equipo arriba y con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias comandó la ofensiva de su equipo, seguido a esto Jeff Green, con 19 tantos y ocho capturas, y J.R. Smith con 12 cartones.

Mientras que por los Celtics se lucieron Jayson Tatum, con 24 puntos, el dominicano Al Horford con 17 tantos y Marcus Morris con 14 y 12 rebotes saliendo de la banca.